Louis-Philippe CAPO FOURNY cursó estudios de cocina durante 3 años en el “Institut Paul Bocuse” de Lyon donde obtuvo su diplomatura en “Études supérieures en Arts culinaires, management de la restauration et gastronomie”.
El chef
Trabajó en primer lugar en el restaurante “Alain Chapel” de Mionnay (Lyon) de donde extrajo toda una filosofía culinaria. A continuación, trabajó durante 6 meses en el restaurante “ADPA” de Alain Ducasse situado en el Hotel Plaza Athénée de París. Para Louis-Philippe fue todo un reto porque significó aprender la disciplina y el rigor de una cocina de excepción.
Deseoso de conocer una de las gastronomías más reconocidas de España, formó parte durante 6 meses del equipo de Juan Mari Arzak en el restaurante “Arzak” de San Sebastián. Allí descubrió toda la importancia que se le da al producto y la maestría en su elaboración siguiendo los pasos de una rica tradición culinaria.
Una estancia en La Toscana (Italia) en el restaurante “Borgo di Fontebussi” al lado de Francesco Berardinelli (chef de Alain Ducasse) le dio la oportunidad de refinar sus conocimientos acerca de las pastas y los risottos. Posteriormente, en el restaurante “Perbellini” del chef Giancarlo Perbellini pudo experimentar una cocina creativa y llevarse consigo algunos secretos de Oppeano (Verona).
El mimo en el trato de las materias primas lo aprendió del Chef Bernard Pacaud, maestro de las raíces culinarias, del restaurante “L ́Ambroisie” en la Place des Vosges, de París.
En Agosto de 2009, Louis-Philippe se hizo cargo de la cocina del restaurante “Maricel” de Sitges, negocio familiar regentado por sus padres donde desempeña con pasión toda su experiencia culinaria, seleccionando con cariño cada uno de los platos que conforman su carta.
Esforzándose a diario en cumplir con el objetivo de adaptar su cocina a las nuevas tendencias, utiliza productos de primera calidad que respeten su origen autóctono y estacional con el fin de conseguir los sabores más auténticos.